miércoles, 24 de agosto de 2011

"Despertares"

Hoy me he despertado un par de minutos antes de que sonara el despertador.
Me di la vuelta y tiré de la sábana, pero miré si el móvil estaba encendido porque el lunes se me apagó y por consiguiente no sonó el despertador y me quedé dormida... Ya que lo vi encendido miré la hora... Y ya que vi que faltaban 2 minutos para que sonase, me levanté.
Lo 1º que hago al levantarme siempre es ir al baño a hacer pis. Y una vez sentada en el baño recordé lo que estaba soñando cuando me desperté... 
La verdad es que no tengo ni idea del porqué de este sueño a estas alturas de mi vida... No me suele pasar... O al menos no lo recuerdo... Sé que alguna vez he soñado con ella pero no sé cuándo. Y lo que sí tengo claro es que no me gusta.
Es una mujer que me hizo mucho daño. Creo que la que más daño me hizo en mi vida, sin contar a mi madre. 
Estamos hablando de mis 14 años, un intento de suicidio en el colegio y una mujer que no supo llevar el asunto.
De éso me doy cuenta hoy con 30 años. Simplemente, no supo llevar el problema.
Yo era una adolescente con montones de problemas psicológicos. Se me juntó mi problema materno y mi homosexualidad (que aun no lo sabía) con una mujer que al principio se creyó "El hombre sin rostro" y luego resultó ser simplemente una mujer que no supo actuar.
Es curioso cómo a pesar de los años pasados, recuerdo esa conversación en el patio del recreo en la que ella tenía puestas las gafas de sol, con lo cual yo no pude mirarla a los ojos; recuerdo pedirle perdón. Recuerdo que ella me recriminó que la gente "qué pensaría" (ésto llevaba implícito el mensaje: Creerán que somos lesbianas o algo así) y recuerdo que me dijo que la olvidara. Lo recuerdo perfectamente: La veía grande, muy grande y yo me sentía cada vez más pequeña. El sol le daba en la cara y me decía "Olvídame, XXXXX, olvídame!".

Hice muchísimas cosas mal... Y nadie me preguntó por qué ni me explicó qué hacer... Fui a psicólogos y psiquiatras y sólo con los años, dejé de buscar una madre y me di cuenta de que mi homosexualidad no me preocupaba en absoluto. De hecho, aun teniendo mi primera novia lesbiana, seguía buscando "esa madre".

Han pasado más de 15 años... Y creo que nunca he escrito en internet lo que pasó como lo estoy escribiendo hoy.

He puesto en google su nombre y he descubierto que se casó en 2007, en un pueblo de aquí. Y me he preguntado por qué me importaba.
Supongo que a la niña que hay en mí siempre le importará. Y por desgracia, si alguna vez la viera, me sudarían las manos y me sentiría pequeña...

2 comentarios:

  1. No sé si será el caso, pero si hablas de la primera mujer de la que te enamoraste, te digo por experiencia propia que he tenido una novia a la que he querido más que a nada en este mundo, que me ha hecho saber lo que es sentirse correspondida, querida, deseada y hasta en cierto modo protegida y que, a pesar de todo eso, sigo pensando en aquella mujer de la me enamoré por vez primera y sigo sintiendo cosas increíbles por ella. La sigo viendo y se me siguen quedando atravesadas las palabras en la garganta, se me sigue quedando la boca seca y se me siguen estancando los pensamientos.

    Lo mío no fue tan traumático porque nunca le dije abiertamente lo que sentía y nunca tuve que lidiar con una rechazo o una negativa, pero por lo que cuentas, lo tuyo fue más duro, así que imagino que si yo sigo sintiendo todas esas cosas, tú las sentirás también con fuerza.

    Y la verdad... No sé qué decirte. Solo que, si te apetece, aquí tienes a alguien con quien hablar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente q, por circunstancias, se nos queda grabada y en el momento mas extraño... reaparece sin saber ni pq ni pq no. Yo creo q esta bien q lo sueltes pq al final si no, se enquistan y provocan diarrea.

    BeSiNeS de otra q se mea nada mas levantar:)

    ResponderEliminar